Os hablamos en este caso de un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).
Se trata de la renovación de la infraestructura de la empresa Asesant para la correcta gestión del teletrabajo de sus empleados, propiciado por la crisis sanitaria del COVID-19 y las nuevas necesidades digitales que se derivan de ello.
Ha sido desarrollado íntegramente por GETIC como empresa proveedora, a través de un proceso de consultoría y renovación de sus sistemas y la adaptación a la nueva realidad empresarial.
El destinatario de este proyecto de consultoría ha sido nuestro cliente Asesant, empresa con amplia experiencia en el sector de la asesoría de empresas.
Nos hemos apoyado en nuestra experiencia en este tipo de renovaciones tecnológicas y en las características de la empresa beneficiaria para facilitar la mejor solución posible.
A partir de los activos de la empresa hemos diseñado una solución integral basada en el establecimiento de conexiones seguras por VPN, así como un perímetro de seguridad para garantizar las conexiones seguras desde el exterior, lo que facilita el desarrollo de entornos de trabajo seguros relacionados con el teletrabajo, medida necesaria de cara a afrontar la pandemia actual originada por el Covid-19 con todas las garantías.