Nuestro cliente Ludomaquina, que opera en el sector de los parques infantiles a nivel nacional e internacional, buscaba dar un impulso a su negocio mediante el desarrollo e implantación de las tecnologías Big Data, con el objetivo de mejorar el conocimiento en sus productos y sistemas productivos, mejorar su eficiencia y competitividad.
Este proyecto supuso en enorme reto para Getic, desde donde dimos respuesta a sus necesidades desarrollando todo un sistema de recogida y análisis de datos teniendo en cuenta los recursos y las limitaciones con los que cuenta una PYME como Ludomaquina a la hora de afrontar este tipo de proyectos.
El reto principal al que nos enfrentamos fue el adaptar las metodologías tradicionales del BIG DATA, que a menudo se aplican para grandes empresas, a una pequeña empresa como Ludomaquina, con recursos y necesidades distintos.
Establecimos las fuentes de datos para la recogida de información, así como los métodos de análisis de la misma, que basamos en servicios web gratuitos o de bajo coste.
En otra fase se escogieron y desarrollaron los algoritmos utilizados en nuestro análisis de los datos internos obtenidos.
Posteriormente procedimos a la ingesta y análisis de los primeros datos de muestra, con los que pudimos guiar a Ludomaquina hacia una toma de decisiones eficiente.
Por último se realizó una auditoría del sistema y se abrió un proceso de formación interna para la recopilación de datos y manejo del sistema de análisis.